Andrea Novoa, subcampeona nacional con ‘juego perfecto’
Andrea Novoa se unió al selecto grupo de tolimenses que han logrado un 300: Juan Francisco Gómez y María José Rodríguez. El entrenador quindiano David Rivera logró dos con Tolima el año anterior.
La bolichera tolimense Andrea Novoa inscribió este fin de semana su nombre en un selecto grupo de deportistas que marcan un récord deportivo.
Andrea logró su primer juego perfecto, un 300, durante la final de maestras del Campeonato Nacional de Mayores en Pereira, algo que en eventos importantes sólo lo han conseguido en la historia reciente por el Tolima María José Rodríguez y Juan Francisco Gómez.
“Fue una alegría impresionante, como que era imposible creérmelo, pero cuando me di cuenta que ya lo había logrado, me puse mucho más contenta”, aseguró Andrea a EL NUEVO DÍA.
Y añadió: “Es un logro muy grande, porque fue un momento en el que Valentina lanzó 279, entonces no podía fallar, así que pude superarla y con este logro se ve recompensada la preparación física con Ernesto Barreto, el trabajo técnico con David Rivera y las fisioterapias con Celmira Ospina”.
NOTICIA >>>>>
Andrea Novoa, dorada en el Centroamericano

La tolimense va sexta en todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas.
La bolichera tolimense Andrea Novoa se colgó su primera medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Segunda Fuerza de Bolo en Cancún, durante la modalidad por equipos que abrió la competencia continental.
La ibaguereña se subió al primer escalón del podio junto con Juliana Franco, Johana Puentes y Laura López, luego de registrar un promedio personal de 183, al final de las seis líneas programadas por la organización.
El ‘average’ del equipo colombiano fue de 186.8, suficiente para superar los promedios de Puerto Rico y México, quienes completaron el podio femenino.
Con esta primera parte de la competencia, Andrea ocupa el sexto lugar en la clasificación de todo evento, entre 27 deportistas que integran el Centroamericano.
“En una medalla que significa mucho, ya que el trabajo fue de equipo y cada una de nosotras aportó todo de cada una para lograrlo”, aseguró desde Cancún a EL NUEVO DÍA la bolichera tolimense.
Ahora le queda a Andrea la prueba de parejas, sencillos y la clasificación de todo evento, que le permitirá jugar la final de maestras.
CIFRAS
183 fue el promedio de las primeras seis líneas de Andrea Novoa en el Centroamericano de Bolo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario